domingo, 2 de agosto de 2009

Comunicado de la Agrupación Marrón (SUTE) frente al golpe de Estado en Honduras
ABAJO EL GOLPE DE HONDURAS


Ya pasó más de un mes del golpe de Estado en Honduras, golpe realizado por la derecha hondureña junto con el ejército, con el apoyo de las iglesias católica y protestante, y la complicidad del imperialismo norteamericano. Esto se da en un contexto de gran crisis económica del capitalismo y en donde las patronales pretenden descargarla sobre la clase trabajadora y el pueblo pobre de los distintos países. Obama, la OEA y la ONU quieren negociar con los golpistas para garantizar la estabilidad en Honduras, la impunidad a los golpistas y desmovilizar a los sectores del pueblo que están luchando. La derecha Hondureña por su parte, a pesar de todas las concesiones que se les ha querido dar hasta ahora no ha aceptado negociar. Mientras ellos negocian varias personas ya fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas.

El golpe en Honduras expresa también la reorganización de la derecha a nivel continental, derecha que esta dispuesta a enfrentar como sea la movilización obrera y popular cuando las contradicciones de la crisis se empiecen a sentir más o se vean afectados el más mínimo de sus intereses.

Por ello los trabajadores y trabajadoras junto con el pueblo pobre de América Latina debemos repudiar este golpe y a quienes pretenden negociar la sangre derramada. Apoyar incondicionalmente al pueblo hondureño que esta enfrentando activamente en las calles a los golpistas asesinos, movilizándonos en todo el continente, porque en América Latina sabemos muy bien lo que significa un golpe de Estado.

¡Abajo el golpe en Honduras!
¡Ninguna negociación ni concesión a los golpistas asesinos!
¡Fuera el imperialismo de América Latina!
¡Total apoyo al pueblo hondureño que se esta movilizando!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario