domingo, 26 de julio de 2009

La designación de Carlos López Puelles
(MDZol, 13-7) sorprendió más que la de Mercau, y generó grandes interrogantes en el PJ. Para empezar, un diputado –que no es precisamente de la oposición- recordó que López Puelles tuvo un rol poco feliz a la hora de clarificar las malas liquidaciones salariales de la DGE, que habrían generado pérdidas millonarias al gobierno. López Puelles es el Director de Administración del gobierno escolar, y tuvo que hacerse un nudo para repartir planillas y explicaciones. Bajo sus narices hubo docentes que cobraron hasta 30.000 pesos, aunque él estaba recién asumido, o casi. Más tarde, estos errores fueron reconocidos por la propia Iris Lima.Algunos memoriosos aportaron más datos sobre el nuevo responsable de la educación pública mendocina. López Puelles pasó hace unos años por la administración de la Universidad de Congreso. Y poco a poco se fue convirtiendo en mano derecha de Daniel Pereyra, por entonces rector de esa casa de altos estudios, y hoy titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. No se le reconocen en aquella gestión grandes avances al designado titular de la DGE. De hecho, en esa época la universidad no pudo implementar un sistema de gestión que brindara precisión y fiabilidad.
Antes, el funcionario había pasado por la Municipalidad de la Capital, durante la gestión de Eduardo Cicchitti. Renunció tiempo después de pasar a la UdC, porque le objetaron que no ocupaba el puesto en el que estaba designado.
De la mano de Pereyra -cultor del bajo perfil y uno de los principales consejeros y amigos de Celso Jaque- López Puelles llegó ahora a la administración de la DGE. Y será su titular. Su esposa, la escribana Federica Boccia, es la encargada de "dar fe" de la mayoría de los actos del Instituto de Juegos, presidido justamente por Pereyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario