viernes, 31 de julio de 2009

Vollmer: "La realidad es que hoy la escuela está abordando la problemática sexual"
La viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer, salió al cruce de las declaraciones del Episcopado que calificó de neomarxistas los contenidos de Educación Sexual que se imparten.
El Sol

María Inés Abrile de Vollmer, viceministra de Educación. Audio LV10
La viceministra de Educación, María Inés Abrile de Vollmer, salió al cruce de las declaraciones del Episcopado que calificó de neomarxistas los contenidos que se imparten en las escuelas. "Está a la vista la problemática de chicas jóvenes que se quedan embarazadas. Es una ley que salió con amplio consenso y no se puede decir 'de eso no hablamos'", dijo a LV10 la flamante funcionaria."La ley fue votada con amplio consenso de la sociedad y los legisladores. Está a la vista la problemática de muchas adolescentes jóvenes que se quedan embarazadas y tienen que afrontar la crianza del niño. Hay una problematica real y los jóvenes muchas veces hacen las cosas sin tener una actitud y responsbilidad debida y formada. La ley es integral y es política de estado, y es una politica educativa. La crítica de la Iglesia apunta al manual de formadores, para los adultos", indicó Vollmer.La funcionaria, ante los cuestionamiento de la Grey Católica, advirtió la necesidad de educar a los más jóvenes y puso como ejemplo lo que sucede en el Noroeste argentino donde el 25% de las chicas de 14 a 16 años se quedan embarazadas. "El riesgo que significa su salud y la criazna del hijo. Los esfuerzos hay que hacerlos y si hay errores hay que corregirlos, pero la realidad es que hoy la escuela esta abordando la problemática sexual y no se puede decir 'de eso no hablamos'", concluyó la viceministra.Las críticas salieron de la boca del polémico arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, presidente de la Comisión de Educación del Episcopado. Según publica el diario porteño Clarín, la fuente de la discordia es el "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA" elaborado por los ministerios de Educación y de Salud de la Nación. A menos de una semana de la asunción de Sileoni, quien entre sus principales líneas de acción dijo que trabajaría muy de cerca con las provincias para la aplicación de la Ley de Educación Sexual (Ver "Una norma...), el arzobispo arremetió contra el "Material de formación de formadores", de unas 300 páginas, y que circula desde 2007. En un pronunciamiento de cuatro carillas, Aguer denunció que varios de los conceptos del material tienen "una inspiración neomarxista" y criticó que se entienda a la educación sexual como "la reivindicación del derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".

Medidas de reforzamiento o extender las clases en diciembre
Vollmer también se refirió a la decisión que tomará hoy el Consejo Federal de Educación sobre cómo recuperar los días de clases perdidos. La funcionaria explicó que cada provincia tiene una realidad diferente y que se escuchará lo que diga cada ministro para decidir qué hacer. "Hay que poner en valor la importancia de reiniciar ahora las clases. Se tomarán medidas de reforzamiento en periódos normales de clases y que algunas jurisdicciones extiendan una semana las clases".

Apoyo a López Puelles y los trimestrales
La viceministra se refirió al designado titular de la DGE, Carlos López Puelles, a quien recién conocerá personalmente hoy en Buenos Aires, en la reunión del Consejo Federal. "Noy a tener el gusto de conocerlo. Haremos nuestras primeras aproximaciones", dijo Vollmer, y mostró su apoyo a la decisión oficial mendocina de cambiar los globales por trimestrales. "Es una evaluación probada y con buenos resultados, toma tramos del contenidio y no el todo", expresó la funcionaria nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario